A | B | C | D | E | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nº | Nombre del ponente | Título del Trabajo | Institución | Carrera | |||
2 | 1 | Catalina Constanza García Hermosilla | La represión de los deseos del sujeto femenino en la narrativa de Marta Brunet: “Raíz de sueño” y “Soledad de la sangre”. | Universidad Alberto Hurtado | Licenciatura en Lengua y Literatura | |||
3 | 2 | Gloria Sepúlveda Villa | Parodia al canon literario en Los detectives salvajes de Roberto Bolaño | Universidad de Concepción | Pedagogía en Español | |||
4 | 3 | Romina Peña Salvatierra | Poética del vidrio, Una aproximación material a El rumor de la niebla de Bárbara Délano | Universidad de Concepción | Pedagogía en Español | |||
5 | 4 | José Abaca Castro / Lissete Reyes Rojas. | El descubrir de una identidad: Nuestro imaginario Americano | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | Pedagogía en Castellano y Comunicación | |||
6 | 5 | Verónica Arévalo Gutiérrez | Alonso de Ovalle y el indio chileno | Universidad de Chile | Licenciatura en Historia | |||
7 | 6 | Hugo Alberto Godoy Martínez | El exorcismo de lo cotidiano como gesto epistemológico en Residencia en la Tierra de Pablo Neruda. | Universidad de La Serena | Pedagogía en Castellano y Filosofía | |||
8 | 7 | María Eugenia Rubio Videla y Carla Andrea Doenitz Uribe | El perpetuo legado latinoamericano en la “Parte de los crímenes” de 2666 de Roberto Bolaño | Universidad Alberto Hurtado | Licenciatura en Lengua y Literatura | |||
9 | 8 | Alida Mayne-Nicholls Verdi | Pasado mítico y posmodernidad: tensión en la obra de Adolfo Couve. | Pontificia Universidad Católica de Chile | Licenciatura en Estética. | |||
10 | 9 | Violeta Picart González | El Campanario de Salvador Sanfuentes: primera alegoría nacional chilena. | Universidad Alberto Hurtado | Licenciatura en lengua y literatura | |||
11 | 10 | María José Yaksic Ahumada | Hacia una geografía social femenina en la obra de Marta Brunet: El campo, la hacienda y la ciudad | Universidad Alberto Hurtado | Licenciatura en lengua y literatura | |||
12 | 11 | Paolo Andrés Acevedo Béjares. | Un examen ilustrado a las Sagradas Escrituras: aproximaciones al modelo de Manuel Lacunza | Universidad de Santiago de Chile | Licenciatura en Educación de Castellano | |||
13 | 12 | Simón Alejandro Abufom Silva | Es lindo, es poético: estetización de la vida política en Cien pájaros volando de Jaime Collyer y Bosque quemado de Roberto Brodsky | Universidad Alberto Hurtado | Licenciatura en Lengua y Literatura | |||
14 | 13 | Macarena Alfaro Olmos /Laura Romero Quintana /Camila Valdés León | Al oído de Cristo, lecturas posibles sobre lo erótico en Gabriela Mistral. | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica | |||
15 | 14 | Miguel Enrique Morales Pulgar | Ironía, horror y (des)esperanza en Erasmo de Rotterdam y Fernando Vallejo. | Pontificia Universidad Católica de Chile | Letras hispánicas | |||
16 | 15 | Sandra Araya Rojas | Correlato bíblico y actualización de lo trágico en El Abanderado: dos fundamentos para una renovación dramatúrgica | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, mención Literatura. | |||
17 | 16 | Gonzalo Ignacio Geraldo Peláez | La nueva Cipango y el logos desnudo | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica | |||
18 | 17 | Carlos Oliva | Lo grotesco en la ficción del dictador latinoamericano | Pontifica Universidad Católica de Chile. | Periodismo | |||
19 | 18 | Sergio Domínguez. | Bonsái como novela espectacular: los mecanismos narrativos de una evasión (o la ficción de la ficción). | Universidad Alberto Hurtado | Licenciatura en lengua y literatura | |||
20 | 19 | Camila Troncoso | Simetrías del origen: un encuentro entre el conocimiento científico, místico y poético en el Canto Cósmico de Ernesto Cardenal | Universidad Diego Portales | Literatura Creativa | |||
21 | 20 | Sebastián González Manríquez | La reivindicación de la palabra: intertextualidad entre los testimonios Chacabuco y | Universidad Alberto Hurtado | Licenciatura en lengua y literatura | |||
22 | 21 | Gonzalo Geraldo Peláez y José Urrutia Reveco. | Aproximaciones a las poéticas de Enrique Lihn y Rodrigo Lira en un (des)encuentro con la Mujer: La escritura como cuerpo e imposibilidad amorosa | Universidad de Chile | Lengua y Literatura Hispánicas, mención Literatura | |||
23 | 22 | Gustavo Ramírez Torres | Sujeta Lírica: consecuencias políticas de la estética de la segunda vanguardia en Chile. | Universidad Alberto Hurtado | Licenciatura en Lengua y Literatura | |||
24 | 23 | Pablo Bastian Soto Pérez | La estética del porno como representación de la violencia extrema en “2666” de Roberto Bolaño | Universidad Alberto Hurtado | Licenciatura en Lengua y Literatura | |||
25 | 24 | Daniela Cornejo Cornejo | Poema -u oratorio- fluvial y reaccionario: la interpelación a la Dictadura y la escisión poética de Rodrigo Lira | Universidad Alberto Hurtado | Licenciatura en Lengua y Literatura | |||
26 | 25 | Federico Arias Recabarren | Sobre el rol de la crítica literaria latinoamericana | Pontificia Universidad Católica de Chile | Letras, Mención Literatura y Lingüística Hispánicas | |||
27 | 26 | Milena Gallardo Villegas | Desajustes y desterritorialización en Malas noches, de Alejandra Costamagna (título tentativo) | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica | |||
28 | 27 | Roberto Garay Urrutia | VÉRTIGOS DE ALGO QUE TERMINA: El sentido de la ausencia en Los trabajos y las noches de Alejandra Pizarnik. | UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN | Pedagogía en Español | |||
29 | 28 | Alejandro Sayeg Espinoza | La imagen y la mentira en José Lezama Lima. | Universidad de Chile | Licenciatura en Literatura Hispánica | |||
30 | 29 | Cristina Cruz Chomón | Teatro en Chacabuco: ¿Testimonio o artefacto? Representación estética y memoria en “Teatro en Chacabuco” de Mario Padilla. | universidad alberto Hurtado | Licenciatura en Lengua y Literatura (8° semestre) | |||
31 | 30 | Robinson André Vega Vera | Soledad. La inmensidad íntima en la literatura magallánica | Universidad de Magallanes | Pedagogía en Castellano y Comunicación | |||
32 | 31 | Dennis Páez Muñoz. | ¿Dadaísmo en Chile?(Re) consideraciones sobre fenómenos dadaístas en las vanguardias nacionales del primer tercio de siglo. | Universidad de La Serena. | pedagogía en Castellano y Filosofía | |||
33 | 32 | Roberto Reyes Valdivia - Roberto Retamal Valenzuela | El interrogatorio como forma de tergiversación de la palabra en La Muerte y la Doncella de Ariel Dorfman | Universidad Alberto Hurtado | Licenciatura en Lengua y Literatura | |||
34 | 33 | Sebastián Vergara Calderón | La borradura de Martínez: el (no) lugar del autor | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica | |||
35 | 34 | Macarena Alfaro y Camila Valdés. | Mistral y Neruda: La búsqueda de la trascendencia y la problemática del cuerpo | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica | |||
36 | 35 | Pedro Pablo Salas Camus | Representación de la violencia y el trauma posdictatorial en Milico de José Miguel Varas. | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica | |||
37 | 36 | Manuel Alvarez Pastene | En busca de un enigma: el (des)encaje del género policial en Estrella Distante de Roberto Bolaño. | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica | |||
38 | 37 | Cristina Cruz Chomón | La configuración del sujeto como metáfora crítica de la situación poscolonial caribeña en “Autobiografía de mi madre”. | universidad alberto Hurtado | Licenciatura en Lengua y Literatura (8° semestre) | |||
39 | 38 | Victoria Mora Castillo | Artes Poéticas y construcción metafórica: Estructuraciones metapoéticas de sentido | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | Castellano y Comunicación | |||
40 | 39 | Marcela Morales Segura | Anotaciones sobre un recuerdo recorrido: poesía y espacios físicos de la memoria en Chile. | Universidad Alberto Hurtado | Licenciatura en lengua y literatura | |||
41 | 40 | Josefina Marambio Márquez | Alaridos desde la urbe: lenguaje, soledad y muerte en La Señorita Lara de Carlos Droguett. | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica | |||
42 | 41 | Nicole Muñoz Albornoz. | La permanente reflexión por el lenguaje en la obra poética de Juan Gelman. | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica | |||
43 | 42 | Anahí Magdalena Troncoso Araya | Los invasores: La culpa y la doble dimensión de la invasión en la obra dramática de Egon Wolff | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica | |||
44 | 43 | Rodrigo Zúñiga Mardones | Los Vigilantes” de Diamela Eltit: El género epistolar como arma de doble filo, a partir del precepto plantaeado por el lingüista Benveniste de “quien enuncia, se enuncia” | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica | |||
45 | 44 | María José Yaksic Ahumada | Pensamiento crítico de Aimé Césaire:Política y literatura en el Cuaderno de un retorno al país natal | Universidad Alberto Hurtado | Licenciatura en lengua y literatura | |||
46 | 45 | Cristóbal Moya | La nueva novela: Un libro, la lectura | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica | |||
47 | 46 | Cristina Hung | El testimonio y la escritura memorial contra-hegemónica en El entenado de Juan José Saer | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica | |||
48 | 47 | Ángela Pérez Astete | El lugar sin límites de José Donoso: restricción y género. | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica | |||
49 | 48 | Camila Soto Illanes | Una lectura del Caribe desde EL Discurso Antillano de Edouard Glissant | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica | |||
50 | 49 | Joyce Contreras | La producción poética de Carlos Pezoa Véliz: su carácter contrahegemónico y la compleja relación con el canon. | Universidad de Chile | Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica | |||
51 |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario